Los vehículos modernos llevan incorporados diversos sistemas cada vez más precisos, encaminados a reducir la posibilidad de que se produzca un accidente (seguridad activa), así como dispositivos diseñados para minimizar los daños a las personas (seguridad pasiva). Entre ellos, podríamos incluir el nuevo sistema e-Call que aunque no produce una acción física en el vehículo, aumenta potencialmente las posibilidades de supervivencia de las víctimas de un accidente conectándose automática o manualmente con el punto de atención de llamadas de emergencia más apropiado.

No obstante, todos estos sistemas no actúan eficazmente sin un mantenimiento adecuado de nuestro vehículo. Por ello es de vital importancia revisar periódicamente todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad de nuestro vehículo.

7 formas de mantener los vehículos en buen estado y mejorar la seguridad vial.

  • Mantén tu vehículo limpio tanto por fuera como por dentro, así verás y te verán mejor, además evitarás posibles alergias por el polvo acumulado.
  • Comprueba cada cierto tiempo que tu vehículo frena correctamente. Para ello, realiza una frenada de emergencia en un entorno seguro y en ausencia de otros usuarios.
  • Revisa la profundidad de los surcos de las ruedas. Recuerda que por debajo de 1,6 mm la rueda no evacúa el agua correctamente y puede aparecer el “aquaplaning”.
  • Igualmente importante es la presión adecuada de las ruedas, ya que si es baja perderemos estabilidad y aumentará el consumo, pero si es demasiado alta perderemos adherencia y la suspensión se deteriora más deprisa.
  • Mantén en su nivel correcto: líquido de frenos, aceite y líquido refrigerante. De esta forma prevendrás una posible avería de tu vehículo.
  • Rellena periódicamente el depósito de líquido limpiaparabrisas, ya que en caso de lluvia las primeras gotas se mezclan con la suciedad del cristal y forman una capa que puede impedirte una correcta visión.
  • Consulta el manual del fabricante para cualquier duda que te surja y realiza escrupulosamente las revisiones de mantenimiento que estén estipuladas.
Share This