infracciones

Os recopilamos las 8 infracciones que salen más caras al volante. 

¡Atención a ellas!

CONDUCIR BEBIDO

Conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida es una de las multas más temidas a la hora de sacar la cartera. En concreto, 500 euros y 4 puntos si la tasa es inferior a 0,50 mg/l1.000 euros y 6 puntos si el resultado está entre 0,51 y 0,60 mg/l.

En el caso de que el alcoholímetro arroje un resultado superior a 0,61 mg/l, la infracción se convierte en delito, con lo que se penaliza con entre 3 y 6 meses de cárcel y una multa de 6 a 12 meses. Para conductores sin antecedentes lo normal es no pasar por la cárcel, pero…  ¡Cuidado! Ser reincidente sí puede salir tremendamente caro.

POSITIVO EN DROGAS

Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos puede costarte 1.000 euros y 6 puntos del carné. No te vamos a contar lo perjudiciales que son las drogas, porque lo son, pero al volante no solo son peligrosas para quien las consume sino para el resto de usuarios de la carretera…

NEGARTE A REALIZAR LAS PRUEBAS DE ALCOHOL Y DROGAS

Cuando te sientas al volante tienes como conductor una serie de obligaciones y una de ellas es la de someterte a un test de alcoholemia y/o drogas si así te lo requiere la autoridad pertinente.

Ojo con negarte a realizar las pruebas porque está tipificado como delito. La negativa se sanciona o bien con una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir o tipificado como delito con penas de prisión de entre 6 meses y un año.

CONDUCCIÓN INDEBIDA

Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas conlleva una multa de otros 500 euros, retirada de 6 puntos del carné de conducir por poner en riesgo al resto de conductores. ¡La carretera la utilizamos todos!

CONDUCIR UN VEHÍCULO QUE NO PUEDES O SIN CARNÉ

Tanto si te cazan conduciendo un vehículo cuando tienes suspendida la autorización administrativa para conducir, no tienes carné de conducir y con el saldo de puntos agotado tienes prohibido el uso del vehículo que conduces. Tanto es así que si te pillan conduciendo un vehículo en cualquiera de estos tres casos… ¡es delito!

¡ATENCIÓN, CONDUCTORES PROFESIONALES!

Al margen de las limitaciones especiales en cuanto a velocidad o alcohol, los conductores profesionales pueden incurrir en una multa de 500 euros siempre y cuando participen o colaboren en la colocación o puesta en funcionamiento de elementos que alteren el normal funcionamiento del uso del tacógrafo o del limitador de velocidad, y se excedan en más del 50% en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50% en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre.

SUPERAR LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA

Las infracciones por velocidad son las más comunes y pueden ir desde los 100 euros (sin pérdida de puntos) hasta los 600 euros (con pérdida de 6 puntos). ¿Cuál es la más cara? Por ejemplo, en autopista, superar los 191 km/h. Con calma, amigo, que lo importante es llegar…

EL INHIBIDOR DE RADAR: ¡HASTA 6.000 EUROS!

Cerramos el artículo con la reina madre de las multas de tráfico. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar, conlleva una multa de nada más y nada menos que… ¡6.000 eurazos!

Share This