Alergia

Alergia: cuidado al volante

  • La somnolencia que provoca la alergia y algunos medicamentos para su tratamiento, un problema al conducir. Por eso, nunca se automedique.

Qué hacer cuando circules:

Si sigues estos seis sencillos consejos puedes lograr reducir hasta un 99% el polen en el habitáculo del coche.

  1. Ventanillas subidas: Protege el habitáculo. Lo más sencillo para evitar la entrada de polen en el coche es circular con las ventanillas subidas -sobre todo si vas por una carretera donde hay mucha vegetación alrededor.
  2. Cuidado, si viajas con animales. Su pelo afecta mucho a los alérgicos ya que retiene parásitos, suciedad y, en estos meses, el polen de las plantas con las que han estado en contacto. Por tanto, si tienes que viajar con ellos, lo deseable es que los laves, al menos, una vez por semana, o que vayan en el maletero acondiciónalo para que viajen cómodos. Recuerda que es obligatorio llevar a los animales en el coche con un sistema de retención homologado o, si van en el maletero, pueden ir sin él, pero deberás colocar una red o rejilla que lo separe del habitáculo. De no hacerlo así, te multarán con 100 euros.
  3. Recirculación del aire.  Este sistema impide que entre aire del exterior del vehículo,usa el del habitáculo. Todos los coche llevan este dispositivo DE recirculación de aire  y en primavera es fundamental que lo lleves conectado para evitar que el polen se introduzca en el interior del coche.
  4. Por dentro, muy limpio. Lo más aconsejable, en primavera, sobre todo si la tapicería de tu vehículo es de tela, es que lleves el coche a un centro de limpieza integral. Si lo quieres limpiar en casa, lo más aconsejable es hacerlo con agua caliente y una esponja.
  5. ¿A qué hora conduces? Evita el amanecer y el atardecer, ya que son las horas del día en las que más concentración de polen hay en el aire. Recuerda que Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía son las comunidades con mayores niveles de polen en primavera.
  6. Infórmate de los niveles de polen. Si vas a viajar, consulta los niveles de polen en la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Importante, mantén el filtro antipolen en buen estado

El filtro antipolen evita que entre polvo y partículas en el interior del coche y además ayuda a mantener limpios los conductos del aire acondicionado, evitando así la proliferación en los mismos de ácaros y bacterias.

Por ello es importante sustituir el filtro antipolen de tu coche y no está de más realizar una limpieza y desinfección de los conductos de aireación.

Share This